Dreams in action, Buckingham in action

Leader in ME

¡Todos poseemos talentos y podemos ser líderes! Sabemos que el cambio empieza por nosotros mismos. La formación de nuestros estudiantes no se enfoca únicamente en el rendimiento académico, también en su desarrollo integral, por lo cual estamos certificados con el programa Leader In Me.

leader in me

Si deseas pequeños cambios, trabaja en tu comportamiento; si deseas cambios de saltos cuánticos, trabaja en tus paradigmas. 

¿Qué es Leader in ME?

¿Qué es Leader in ME?

Un programa que busca el desarrollo integral de niños y jóvenes, preparándolos para prosperar en un mundo que se encuentra en constante cambio. Los 7 hábitos son el eje central del programa, que influye tanto en las acciones como en los resultados de cada actividad. De esta manera, nuestros estudiantes lideran su propio proceso educativo. 

Somos Colegio Faro

En 2014, Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en contar con una institución educativa privada certificada por el reconocido modelo internacional Leader in Me: Buckingham School. De esta forma, nos convertimos en Colegio Faro para Latinoamérica, lo que nos impone la responsabilidad de ser guías en el país y la región en el desarrollo del liderazgo en niños, niñas y jóvenes.

Somos Colegio Faro
equipo faro

Equipo Faro

La misión del Equipo Faro es promover el modelo Leader in Me dentro de la comunidad educativa para que se mantenga activo y fortalecido año tras año. Está conformado por la dirección, las jefaturas de sección, un representante de docentes, un representante administrativo, la jefatura de psicología, representantes de estudiantes y un padre de familia.

Nuestro equipo orienta a los nuevos miembros en el proceso de adopción del estilo de vida Leader In Me, asegurando que estén capacitados, sensibilizados e informados sobre los 7 hábitos. Además, lidera el plan de participación de toda la comunidad y promueve el desarrollo del liderazgo en diferentes escenarios del día a día.