Fomentando el reciclaje en Buckingham School: Calendario PRAE 2024-2025

En Buckingham School, estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, no solo en el ámbito académico, sino también en la creación de conciencia ambiental. Como parte de este compromiso, presentamos el calendario de reciclaje para el año escolar 2024-2025, bajo el programa PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).

Reciclaje en Primaria y Bachillerato

Durante todo el año, nuestros estudiantes participarán activamente en el proceso de recolección de materiales reciclables, incluyendo pilas, papel, cartón y botellas de plástico. El objetivo es fomentar una cultura de reciclaje responsable, y como incentivo, se otorgará un premio trimestral al curso que más kilogramos de reciclaje recoja.

El premio consiste en una divertida tarde de cine, acompañada de una deliciosa dona, galleta o crispetas con jugo. ¡Es una excelente manera de reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes mientras se divierten!

Fomentando el reciclaje en Buckingham School: Calendario PRAE 2024-2025

Fechas importantes

A lo largo del año escolar, hemos establecido fechas clave para la recolección de reciclaje, las cuales son lideradas por nuestros estudiantes de CAS, quienes supervisarán el proceso:

Primer trimestre:

• 16 de octubre
  • 6 de noviembre

Publicación de ganadores: 4 de diciembre

Segundo trimestre:

• 20 de noviembre
  • 11 de diciembre
  • 29 de enero
  • 12 de febrero
  • 5 de marzo

Publicación de ganadores: 26 de marzo

Tercer trimestre:

• 26 de marzo
  • 9 de abril
  • 7 de mayo
  • 28 de mayo

Publicación de ganadores: 4 de junio

¡Recordemos!

Es fundamental que los materiales reciclables estén limpios y en buen estado. No se deben incluir hojas arrugadas, migas de lápiz, botellas con líquido ni botellas de vidrio, ya que estos elementos pueden contaminar el reciclaje y causar accidentes.

Cada curso tendrá un estudiante encargado de llevar la caja de reciclaje al punto de recolección en el patio de formación, y se otorgarán 100 puntos a la casa del estudiante que cumpla puntualmente. Si no se lleva el reciclaje en la fecha asignada, se restarán 100 puntos. También invitamos a los padres de familia a ser parte de esta iniciativa.

Una comunidad que crece con el reciclaje

Con iniciativas como el PRAE, en Buckingham School buscamos que nuestros estudiantes se conviertan en agentes de cambio para un futuro más sostenible por medio del reciclaje. Agradecemos la participación de todos los cursos y esperamos verlos competir por el primer lugar en este proyecto tan importante para nuestro planeta.