El valor del preescolar en los primeros años

La educación en los primeros años de vida de un niño es fundamental para su desarrollo integral. En esta etapa, los niños no solo aprenden a hablar y a moverse, sino que también desarrollan habilidades cognitivas, socioemocionales y motoras que serán esenciales para su futuro.

En Buckingham School, reconocemos la importancia de estos primeros años y hemos implementado el programa HEI de Finlandia, que se basa en una educación holística y centrada en el juego.

¿A qué edad debo escolarizar a mi hijo?

Esta es una pregunta común entre los padres y la respuesta puede variar. Sin embargo, lo más importante es identificar el momento en el que el niño está listo para empezar a interactuar con otros niños y aprender en un entorno estructurado. En Buckingham School, creemos que la escolarización temprana puede ofrecer grandes beneficios, siempre y cuando se realice en un entorno seguro y estimulante.

La importancia de la educación en los primeros años

Primeros años

Durante los primeros años, los niños comienzan a descubrir el mundo a través de colores, olores, formas y sonidos. Es crucial que, en esta etapa, los padres cuenten con el apoyo de profesionales expertos en el desarrollo infantil que puedan guiar y orientar tanto a los niños como a sus familias en este proceso de descubrimiento.

En Buckingham School, contamos con un equipo de consejería formado por psicólogas, fonoaudiólogas y terapeutas ocupacionales que están siempre dispuestas a apoyar a los niños en su desarrollo emocional y social.

Los pilares del desarrollo en los primeros años

Sana alimentación

La alimentación juega un papel vital en el desarrollo cognitivo y motor de los niños. Es importante fomentar hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana, enseñándoles a disfrutar de frutas, verduras y proteínas en lugar de alimentos procesados.

Una dieta equilibrada no solo contribuye a un crecimiento físico saludable, sino que también potencia el rendimiento académico y la capacidad de concentración.

Desarrollo emocional

Aprender a gestionar las emociones es un proceso que comienza en la primera infancia y continúa a lo largo de la vida. En Buckingham School, enseñamos a los niños a reconocer y expresar sus emociones de manera saludable. Nuestro enfoque incluye actividades lúdicas y creativas que les ayudan a desarrollar la resiliencia y la confianza en sí mismos.

Aprender mediante el juego

La metodología HEI se basa en el aprendizaje a través del juego. Esta estrategia no solo facilita la adquisición de conocimientos, sino que también fomenta la creatividad y la imaginación de los niños.

Al permitirles explorar y aprender de manera divertida, ayudamos a los niños a desarrollar una mentalidad positiva hacia el aprendizaje.

«Dejar que los niños jueguen puede ser lo mejor que podemos hacer por ellos. Démosles la oportunidad de desarrollar su confianza y su resiliencia mental, que les permitirán llegar lejos en el futuro», afirma Inkeri Aimonen, directora ejecutiva de HEI Schools.

El camino del aprendizaje en los primeros años

Cada niño tiene su propio ritmo y proceso de aprendizaje. Es importante respetar y apoyar este ritmo individual, ofreciendo estímulos adecuados en cada etapa de su desarrollo. En Buckingham School, proporcionamos un entorno enriquecedor donde los niños pueden socializar, aprender y descubrir su propio valor.

La importancia de la escolarización temprana

La escolarización en la primera infancia ofrece numerosas ventajas. Permite a los niños socializar, aprender a trabajar en grupo y entender la dinámica de un salón de clases. Además, les brinda la oportunidad de explorar un entorno lleno de vida, colores y alegría, lo que enriquece su experiencia educativa.

En Buckingham School, creemos firmemente en los beneficios de una educación holística durante los primeros años de vida. Nuestro programa HEI de Finlandia está diseñado para ofrecer a los niños un entorno de aprendizaje seguro, divertido y estimulante que fomente su desarrollo integral.

Te invitamos a conocer nuestro preescolar y descubrir todos los beneficios que la educación HEI puede ofrecer a tus hijos. Ven y sé parte de la comunidad de Buckingham School, donde cada niño es reconocido y valorado integralmente, preparándolos para poner sus sueños en acción.