Conoce CBK
Nuestros valores
Calidez
Excelencia
Calidad
Innovación
Trascendencia
Nuestros ejes fundamentales
Nuestros ejes fundamentales son la base de nuestro compromiso para guiar a cada estudiante hacia un futuro significativo y exitoso, con una educación que trasciende fronteras y forma líderes para un mundo en constante cambio.
Ciudadano global
Sostenibilidad
Tecnologia
Emprendimiento
Habilidades blandas
Navegadores de un mundo interconectado
Capacitamos a nuestros estudiantes para que puedan enfrentar las complejidades de un mundo interconectado, desarrollando competencias que les permiten abordar los desafíos de la globalización, fomentando la comunicación, comprensión, relaciones y colaboración para construir un mundo mejor para todos.
Comprometidos con el futuro del planeta
Reconocemos la responsabilidad de cuidar los recursos naturales desde pequeños. Proyectos como la huerta escolar, el programa de reciclaje, la planta de tratamiento de aguas y la producción de energía con paneles solares impactan a toda la comunidad, creando consciencia y prácticas sostenibles..
Alfabetizados en el lenguaje del futuro
Sabemos que el mundo continuará cambiando de forma acelerada y preparamos a nuestros estudiantes para afrontar nuevas carreras profesionales y los retos que les esperan. Una formación que les permite utilizar la tecnología como un cuarto lenguaje: aprenden sobre las herramientas tecnológicas, desarrollando habilidades para el lenguaje computacional, la programación y la robótica.
Formando solucionadores y visionarios
Formamos a nuestros estudiantes para proponer soluciones para el mundo, con el potencial de convertirse en emprendimientos exitosos. Desarrollamos habilidades que les permiten idear respuestas a las necesidades de su entorno y transformarlas en acciones de negocio.
Liderazgo para la felicidad
Reconociendo que la felicidad y el éxito requieren habilidades personales, implementamos el programa The Leader In Me. Cada estudiante descubre su potencial de liderazgo y aprende a aplicar los siete hábitos de las personas eficaces para liderarse a sí mismo y a los demás.
Nuestra historia
Nuestro campus
Somos un colegio campestre en el norte de Bogotá que cuenta con un área de 48,000 m2 y alberga excelentes instalaciones, destacándose por sus amplias zonas verdes y recursos óptimos que permiten un desarrollo holístico.
En Buckingham School disponemos de diversos escenarios deportivos y académicos como canchas de tenis, baloncesto, voleibol y fútbol, coliseo, salones especializados, biblioteca, aulas de tecnología, laboratorios, entre otros ambientes de formación. Estos constituyen un valor agregado óptimo para asegurar la excelencia en la formación integral de nuestros estudiantes.
Gobierno escolar
En nuestro Gobierno Escolar, damos espacio a la participación democrática de todos en la comunidad educativa. Este equipo está conformado por:
Rectora
Orienta y supervisa toda la labor educativa en alineación con las directrices del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación, otras autoridades educativas y el IB.
Senior Leadership Team (SLT)
Proporciona dirección y liderazgo en la planificación y evaluación institucional, estimulando el buen funcionamiento del colegio.
Consejo académico
Organiza el plan de estudios y orienta su implementación. Además, lo evalúa e impulsa su continuo mejoramiento.
Consejo de formación
Vela por la sana convivencia institucional a partir del cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.
Personero de los estudiantes
Alumno del último grado quien promueve el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.
Consejo de estudiantes
Integrado por un representante de los cursos de 3° a 11° grado.
Comité escolar de convivencia
Garantiza que la ruta de atención integral para la convivencia escolar sea apropiada, liderando acciones que fomenten la convivencia y la construcción de ciudadanía.
Consejo de formación
Vela por la sana convivencia institucional a partir del cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.