Orientación vocacional
En Buckingham School contamos con una oficina dedicada exclusivamente a la implementación del programa de orientación vocacional. El programa está diseñado para acompañar estudiantes y padres de familia en el proceso de proyectar y planear el propósito de vida de nuestros estudiantes.
La orientación se desarrolla en los grados décimo y undécimo, donde se establecen 5 líneas de acción para que los estudiantes se conecten con su ser, tengan claridad sobre sí mismos y decidan a conciencia lo que quieren hacer.
Plan de vida
El siguiente paso
¿Cómo me presento?
Aplicando
Enfrentando
Plan de vida: tomando decisiones
Definir qué estudiar, en dónde y cómo, es una decisión más que nos permite conocernos, aprender y alinear nuestros intereses para continuar una nueva etapa después del colegio. Apoyamos a nuestros estudiantes en la toma de decisiones con diversas herramientas, que permiten el reconocimiento de sus talentos naturales, fortalezas y pensamientos, para que gestionen su presente y proyecten su futuro.
El siguiente paso: opciones
Es necesario conocer la oferta y las posibilidades que hay. Comenzamos con un recorrido por las carreras, sectores económicos y el contexto nacional e internacional en el que vivimos, analizando cómo estas influencias afectan las profesiones. Adicionalmente, mantenemos relaciones sólidas y construimos alianzas con universidades globales, organizando visitas, ferias y talleres para que los estudiantes vivan experiencias que los acerquen a la vida universitaria.
¿Cómo me presento ante la vida?
En el inicio de esta nueva etapa, preparamos a nuestros estudiantes para enfrentarse a nuevas personas e instituciones. Les enseñamos a expresar quiénes son y lo que quieren a través de su desempeño académico, ensayos, cartas de recomendación, entrevistas y pruebas estandarizadas. Queremos que demuestren sus habilidades, logros y compartan sus sueños e ilusiones.
Aplicando a Universidades
Después de hacer un recorrido de autoconocimiento y de exploración de la oferta de universidades y oportunidades, llega el momento de decidir el rumbo que se quiere tomar; pero no todos tenemos claridad. Acompañamos a nuestros estudiantes en el proceso de aplicación a las universidades nacionales e internacionales, los guiamos y les ayudamos a tener un cronograma y unos entregables con los que puedan cumplir los procesos de admisión y tomar decisiones informadas.
Enfrentando una nueva realidad
El cierre de la etapa escolar está alineado con la cercanía a la mayoría de edad, lo que significa mayor independencia y libertad, pero también más responsabilidades. Buscamos que nuestros estudiantes vivan experiencias, al cierre de esta etapa, que les permitan asumir con autonomía y madurez este momento de sus vidas.
A través del programa de orientación hacemos visible nuestra tarea de soñar y poner los sueños de nuestros estudiantes en acción.