Aprendiendo mediante la diversión y el juego
Los estudios muestran que, a través del juego, los niños desarrollan todo tipo de habilidades, desde cognitivas, sociales y emocionales hasta físicas y de pensamiento crítico. Cuando juegan, los niños practican habilidades cotidianas que le serán útiles más adelante en la vida. El juego libre brinda a los niños la oportunidad de seguir sus intereses, desarrollar sus fortalezas y expresarse creativamente.
El juego a largo plazo fortalece la resistencia de los niños en una actividad y la paciencia para completar un proyecto. En Buckingham School fomentamos la curiosidad de los niños al animarlos a hacer preguntas y a detenerse para admirar el mundo que los rodea.
Los pequeños se involucran de forma activa
Valoramos la infancia al mirar el mundo desde los ojos de los niños. Esta visión nos permite comprender que los inspira, asusta o emociona.
Además, fomentamos la participación de los niños en la toma de decisiones relevantes para ellos, como las opciones de excursiones, normas en el aula y otros aspectos. A través de reuniones donde tienen la oportunidad de votar y expresar su opinión.
Aprendizaje y desarrollo holístico
Consideramos a los niños como individuos únicos con sus propias ideas, pensamientos y necesidades. En Buckingham School nos centramos en su bienestar, tanto físico como emocional, junto con sus necesidades educativas.
Promovemos la participación y autonomía de los niños, enseñándoles a cuidar de sí mismos y de los demás. En nuestro enfoque de aprendizaje basado en proyectos, los niños construyen su propio conocimiento a través de la exploración lúdica con la guía y el apoyo de los maestros.
El viaje del conocimiento
Nos esforzamos por educar a niños y niñas que sean sociales, seguros y excelentes. Implementamos un Plan Individual para cada estudiante que actúa como un canal de diálogo entre nuestros maestros y los padres, permitiendo una colaboración efectiva para ayudar al niño a reconocer y desarrollar su máximo potencial.
El plan incluye un Portafolio del Niño que muestra las experiencias, intereses y desarrollo durante su tiempo en el centro de aprendizaje temprano.
Aprendiendo en todas partes y todo el tiempo
El aprendizaje de los niños no se limita a actividades académicas dentro del aula. Cada situación y momento es una oportunidad para aprender algo nuevo.
En Buckingham School fomentamos la perseverancia y la disposición a nunca rendirse, ya que construyen la resiliencia y determinación, habilidades clave a lo largo de la vida. A menudo, los momentos de fracaso nos enseñan mucho más que los momentos de éxito.
Habilidades transversales
El aprendizaje permanente comienza en los primeros años. Las competencias transversales son una combinación de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, junto a la capacidad de utilizarlos en diferentes situaciones.
En Buckingham School nuestro plan de estudios abarca diversas áreas de aprendizaje para que los niños adquieran una variedad de habilidades y competencias que contribuirán a su capacidad de adaptarse y transformar cualquier entorno.
Aprender a través de la experiencia
El aprendizaje es una experiencia social. Las relaciones de los niños moldean la forma en que ven el mundo y afectan todas las áreas de su aprendizaje y desarrollo socioemocional. A través de las interacciones, los niños adquieren habilidades socioemocionales que les permiten expresarse e interactuar efectivamente con otros en todo tipo de situaciones.
Las experiencias emocionales positivas y las relaciones cercanas fomentan el bienestar, la seguridad y el sentido de pertenencia en los niños.