Egresados destacados: María Alejandra Castaño García

En el Buckingham School nos enorgullecemos por formar a estudiantes capaces de afrontar grandes desafíos no solo durante la formación en el colegio, sino en todas las etapas de la vida.

Por eso en nuestro segmento de hoy de egresados destacados, estamos felices de compartir un gran logro, protagonizado esta vez por María Alejandra Castaño García.

María Alejandra Castaño García completó con éxito su carrera en Biochemistry and Cell Biology

Como hemos dicho, María Alejandra Castaño García es una de nuestras egresadas, de la generación de 2020.

Ese mismo año, en el mes de noviembre viajó a Bremen, Alemania, donde inició su carrera en Biochemistry and Cell Biology, cursándola en Constructor University (antes Jacobs University Bremen).

Para ella fue todo un reto, no solo el tema de la inserción cultural, sino que la carrera en sí planteaba desafíos con un alto componente de laboratorios y teoría en áreas como bioquímica, biología celular, biotecnología, microbiología e inmunología.

Durante sus años de estudio aprendió sobre miles de procesos biológicos a nivel celular tanto en seres humanos como en todos los organismos vivientes.

Finalmente hizo sui tesis en biotecnología, específicamente en ingeniería genética de levadura utilizando CRISPR-Cas9 para crear una cepa de levadura capaz de generar ácido succínico en mayores cantidades, demostrando que es una estudiante excepcional.

Nuestro aporte a su desarrollo profesional

En el Buckingham School brindamos una formación integral, que nos permite aportar a nuestros estudiantes una serie de espacios para el desarrollo cognitivo, de habilidades y de un carácter de liderazgo.

A través de nuestra área de ciencias fomentamos el interés por carreras como Biochemistry and Cell Biology, entre otras, lo que nos hace sentir felices, pues pudimos brindarle a María Alejandra Castaño García la oportunidad de conocer el maravilloso mundo de la bioquímica, y, en su caso, decidió que su futuro iría por esa rama.

Además, fomentamos el desarrollo de la disciplina, organización, trabajar con base a metas, enseñamos el trabajo en equipo, la priorización de tareas y otros aspectos que capacitan a nuestros estudiantes para destacar en cualquier contexto nacional o internacional.

Nuestro programa del IB, prepara a cada estudiante para sobresalir en todo tipo de ambiente competitivo académicamente.

Así como María Alejandra Castaño García sabemos que todos nuestros estudiantes tienen un gran potencial ilimitado, y estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena para ayudarlos a desarrollar tal potencial y cumplir todos sus objetivos de vida.

Si haces parte de nuestros egresados y quieres contarnos tus logros y experiencias después de graduarte del colegio, escríbenos a marketing@cbk.edu.co