Buckingham School: octavo en Ranking Col-Sapiens 2024

En la más reciente publicación de Sapiens Research, correspondiente a la doceava edición del Ranking Col-Sapiens, nuestro Buckingham School ha alcanzado el octavo lugar a nivel nacional.

Este prestigioso ranking clasifica a los mejores colegios colombianos basándose en la categoría, calidad y acreditación internacional. De los más de 14.500 planteles analizados, solo 880 lograron clasificar, lo que resalta aún más nuestro logro al ubicarnos como el cuarto mejor colegio de Bogotá.

Declaraciones de nuestra rectora Juliana Salazar Borja

¿Cómo ha logrado nuestro Colegio mantenerse como líder en tantas ediciones del Ranking Col-Sapiens?

Nuestra institución se ha caracterizado por su constante búsqueda de la excelencia en la formación integral de nuestros estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional, y esto se refleja en los resultados del Ranking Col-Sapiens. No nos limitamos a seguir tendencias, sino que las implementamos con los más altos estándares.

Buscamos constantemente certificaciones y programas de renombre mundial, colaborando estrechamente con organizaciones líderes para intercambiar mejores prácticas y recibir retroalimentación continua.

Es por esta razón que, siendo un Colegio colombiano, somos uno de los colegios con mayor población de estudiantes internacionales (20%), lo que demuestra la confianza que depositan en nosotros familias que constantemente tiene que reubicarse y conocen la oferta educativa mundial.

¿Cuáles son las estrategias para obtener buenos resultados en el Sapiens?

Nuestra visión ha sido clara desde el principio: desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades necesarias para sobresalir tanto en el Bachillerato Internacional como en las pruebas Saber.

Este enfoque comienza desde Preescolar, donde los estudiantes están expuestos al currículo finlandés Hei, el cual busca a través del juego potencializar todos los dispositivos básicos del aprendizaje. Vale la pena resaltar que somos el único Colegio en Colombia que implementa el currículo de Hei.

Buckingham School: octavo en Ranking Col-Sapiens 2024

También desde Pre-escolar comenzamos a incorporar habilidades socio-emocionales a través de nuestro programa internacional The Leader in Me, el cual introduce 7 hábitos fundamentales para la formación del carácter, la orientación al logro y la búsqueda de la excelencia, entendida como siempre dar lo mejor de sí mismo en todo. The Leader in Me en el Buckingham ha sido ejemplo a nivel mundial de buenas prácticas curriculares de formación integral, siendo el único colegio en Colombia en tener esta certificación.

Por 20 años consecutivos hemos sido certificados con el sello de calidad ISO9001, convirtiéndonos en su momento en uno de los primeros colegios en Colombia en obtenerlo. Esto significa que todos nuestros procesos le apuntan la mejora continua. A nivel internacional, estamos certificados por el Council of International Schools (CIS), el cual evalúa nuestros procesos pedagógicos y nos exige estar al mismo nivel de los mejores colegios a nivel mundial.

El resultado de Col-Sapiens es la muestra de un trabajo que desde su fundación el Colegio viene trabajando para que nuestros estudiantes siempre cuenten con las mejores prácticas pedagógicas y con el mejor acompañamiento emocional para crecer en un ambiente seguro y que garantice la felicidad y el éxito en la vida universitaria y profesional.

En Buckingham School estamos comprometidos con brindar una educación de calidad a toda nuestra comunidad.