Anna Lavatelli, escritora italiana, visita Buckingham School

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá recibimos la visita de la escritora italiana Anna Lavatelli en el encuentro “Visita con el autor” organizado por el Departamento de Español y Biblioteca junto a Editorial Panamericana.

En este espacio estudiantes de grado quinto pudieron realizar preguntas sobre el libro “El violin de auschwitz” que se encuentra incluido en su plan lector. Junto a la autora pudieron responder sus inquietudes, hablar de la historia detrás de esta obra y leer junto a ella algunos fragmentos.

Visita con el autor: Ana Lavatelli

Lavatelli compartió con los estudiantes que el propósito del libro va más allá de relatar las experiencias de las personas judías durante la Segunda Guerra Mundial; en realidad, su objetivo principal es transmitir el amor por la música y los sueños que perduran en el corazón hasta el último momento.

Además, compartió la motivación que la llevó a incursionar en la escritura de literatura infantil: “Comencé a escribir libros para chicos cuando era profesora de italiano, envidiosa de la fuerza grande que puede tener un cuento. (…) La mayor satisfacción para un escritor es ver cómo su libro trasciende fronteras”.

En Buckingham School, nos enorgullecemos de fomentar el amor por la lectura desde las edades más tempranas. Creemos firmemente en el poder transformador de los libros y en su capacidad para inspirar, educar y entretener a nuestros estudiantes. Por esta razón, ofrecemos distintos espacios como el de “Visita con el autor” y actividades dentro y fuera de aula.

Reseña del libro “El violin de auschwitz” de Anna Lavatelli

Cicci tiene todo lo que una chica puede desear: una vida bella y cómoda, una familia que la ama, muchos amigos y una gran pasión por la música. Pero ella es judía y todo cambiará durante la guerra. Solo le quedará su violín, del cual no se separará cueste lo que costare. Después de un largo silencio, será él quien relate el lento descenso de Cicci hacia el infierno del campo de concentración de Auschwitz, donde ella se verá obligada a tocar hermosas melodías para los oficiales de las SS. Una historia conmovedora basada en la vida real.