Programa del Diploma

diplomas
¿De que se trata?

¿De qué se trata?

El Programa de Diploma (PD/DP) ofrece una experiencia educativa desafiante con un enfoque internacional para estudiantes de 16 a 19 años. Durante dos años, los estudiantes estudian seis asignaturas y un núcleo curricular simultáneamente. Diseñado para proporcionar habilidades académicas fundamentales, prepara a los estudiantes para la educación universitaria y profesional, al tiempo que fomenta valores y habilidades para una vida plena.

Los estudiantes de Buckingham School pueden completar su educación dentro del continuo del IB, concluyendo así los objetivos iniciados en los Programas de Escuela Primaria (PEP/PYP) y Programa de Años Intermedios (PAI/MYP), enfocados en el desarrollo intercultural y la mentalidad abierta.

Currículo del DP

En el Programa de Diploma, los procesos de enseñanza se centran en seis grupos de asignaturas, basados en el núcleo común del programa y el desarrollo de atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje. El currículo abarca Creatividad, Actividad, Servicio (CAS); el Ensayo Extendido (EE); y la Teoría del Conocimiento (TOK).

Los estudiantes cursan seis materias simultáneamente, cubriendo dos idiomas, individuos y sociedades, ciencias, matemáticas y artes u otra área. Además del Programa de Diploma, cumplen con los estándares del Ministerio de Educación Nacional de Colombia para física, química, filosofía y educación física.

Las asignaturas ofrecidas en cada grupo del Programa de Diploma actualmente son:

• Español A: literatura HL
  • Español B: HL
  • Inglés A: lengua and literatura HL
  • Francés B SL
  • Historia de las Américas HL
  • Sociedad digital SL
  • Economía SL
  • Biología SL
  • Matemáticas: análisis y enfoques SL
  • Matemáticas: aplicaciones e interpretación SL
  • Artes visuales SL